Montag, 9. März 2009

"Es mi compañera, no mi cuidadora"

Un interesante articulo sobre un proyecto de pisos compartidos y la autonomia de personas con sindrome de Down aparicio hoy en Publico.es

Cuando Carmen llegó a su nueva casa, una vecina le preguntó: "¿Tú eres la que cuida de los chicos esos, los que tienen sídrome de Down?". "No, yo soy su compañera de piso", respondió. Unos días después, Carmen subía las escaleras con Diego y la misma vecina hizo una pregunta parecida: "¿Este es uno de los chicos que cuidas?". Esta vez, el que contestó fue Diego: "No. Ella no me cuida. Es mi amiga".

Desde entonces, han pasado unos meses y, ahora sí, cuando se encuentran con la vecina, ella ya no sólo se dirige a Carmen, sino a cualquiera de sus compañeros de piso.
Aqui se encuentra todo el articulo.

Keine Kommentare: